Skip to main content

Environmental Data: Recursos en Espanol

Resources en Espanol

ATSDR en Espanol
Produced by: Agencia para Sustancias Toxicas y el Registro de Enfermedades

Hojas Informativas sobre Substancias Peligrosas del Programa del Derecho a Saber
Produced by: New Jersey Department of Health and Senior Services

Se elaboran Hojas Informativas sobre cada sustancia que figura en la Lista de Sustancias Peligrosas del Derecho a Saber de New Jersey (New Jersey Right to Know Hazardous Substance List). Hay más de 1600 Hojas Informativas en inglés y entre ellas más de 900 tienen versión en español. Cada Hoja Informativa trata de una sustancia química pura y contiene información sobre los peligros para la salud, límites de exposición, equipo de protección individual, manipulación correcta, primeros auxilios y procedimientos de emergencia en caso de incendio o derrame. Haga clic en los enlaces que se encuentran a continuación para ver la colección de Hojas Informativas, buscar o pedir una Hoja Informativa, o inscribirse para recibir notificación automática de actualizaciones.

Salud Ambiental
Produced by: US National Library of Medicine (NLM)

"El medio ambiente afecta nuestra salud. Nuestro promedio de vida casi se ha duplicado en el último siglo principalmente debido a que tenemos agua potable para beber. Sin embargo, la contaminación de algunas partes del medio ambiente, como el aire, el agua o la tierra puede causar problemas de salud. Por ejemplo, las crisis de asma pueden ser a consecuencia de contaminantes y otras sustancias químicas en el aire y dentro del hogar.

Algunos riesgos ambientales son parte del mundo natural, como el radón en la tierra. Otros son resultado de actividades humanas, como intoxicación por plomo en la pintura o la exposición al asbesto o al mercurio por su uso en la minería e industrias."

Salud Ambiental
Produced by: US Centers for Disease Control & Prevention (CDC)

"Su medioambiente es todo lo que lo rodea: el aire que respira, el agua que toma, los sitios donde sus alimentos se producen y se preparan, su lugar de trabajo y su casa. Cuando su ambiente es seguro y saludable, es más probable que usted se mantenga sano. Pero cuando su ambiente lo expone a eventos peligrosos o cantidades dañinas de sustancias tóxicas, su salud puede verse afectada. De hecho, el 25 % de todas las enfermedades del mundo son causadas por algo que está en el medioambiente y es nocivo."

The Health Sciences Library System supports the Health Sciences at the University of Pittsburgh.

© 1996 - 2020 Health Sciences Library System, University of Pittsburgh. All rights reserved.
Contact the Webmaster

University of Pittsburgh Libraries